LA PODEROSA PALABRA DE DIOS







LA PODEROSA PALABRA DE DIOS

(Dedicado A Los Padres De La Patria)

Hebreos 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

LA PALABRA DE DIOS: ejerce poder, vive, es poderosa, eficaz, es llena de vida y poder, activa, llena de poder y acción.

Cuando la palabra de Dios llega a lo más profundo de nuestro ser duele, pero luego endulza.


Estamos en tiempos de crisis, pero las crisis son necesarias para que hayan avivamientos, porque Dios abre las puertas del cielo al pueblo que escucha y practica su palabra.


Necesitamos leer la palabra para vencer lo que venga en contra de nosotros.
Todos los avivamientos escritos en la biblia fueron provocados por causa de la palabra.

èLos reyes debían tener una copia de la biblia, leerla todos los días de su vida para aprendieran a temer a Jehová, guardaran sus mandamientos y los pusieran por obra; esto también servía para que sus corazones no se enaltecieran y prolongaran los días de su reino y el de sus hijos (Deuteronomio 17:18-20) así como le sucedió al pueblo de Israel muchas iglesias que tuvieron gran avivamiento y ahora están secas, es porque dejaron de leer la poderosa palabra de Dios.

En la palabra esta el poder, el futuro, si la leemos y practicamos, por eso es importante que lo tengamos metido en la mente y el corazón y no tener solo la biblia como un amuleto.

èEl rey Josías encontró el LIBRO, y se dio cuenta que en Israel se había derramado la ira de Jehová porque habían olvidado el libro de la ley, ya no leían la palabra de Dios (2 Crónicas 34:19-21)

El avivamiento vendrá cuando el pueblo lea, crea y practique la palabra, y los resultados se verán en nuestras vidas.

Todos los problemas se resuelven cuando buscamos las respuestas en la biblia. Debemos llenarnos de la palabra de Dios para después hablar palabra, aun en medio de enojos y no herir a nuestras familias por no poder domar la vieja naturaleza, como le sucedió al rey Saúl; debemos dominar la altivez, orgullo y soberbia con la oración y la palabra que es como espada de dos filos capaz de domar y humillar nuestra vieja naturaleza.

èLeer la palabra de Dios trajo prosperidad a las naciones, como cuando hubo hombres como Josías, Esdras y Nehemías. (Esdras 7:10, Nehemías 8:5-9) Se ha metido mucha dureza e indiferencia por la palabra en las iglesias, pero nosotros debemos ser el pueblo que llora y se conmueve con la palabra.

èSi queremos tener un avivamiento completo hasta que venga Cristo debemos estar enamorados de la palabra de Dios, ser adictos a Cristo, a la oración, a la alabanza, a la palabra y a todo lo del reino de Dios.
En nuestro corazón debe prevalecer, abundar y crecer la palabra de Dios.

Bienaventurados los que se mantienen leyendo continuamente la palabra de Dios porque serán prosperados (Salmos 1)
èLa fe viene cuando leemos, creemos y practicamos la palabra del Señor (Mateo 8:16, Romanos 10:17)

La palabra es vivía y eficaz, y es para todo el mundo.

La palabra de Dios no es cualquier cosa. Muchos tienen esta palabra contenida en una vieja y olvidada Biblia debajo de las revistas de programación de TV, ignorando su poder. Inclusive, muchos cristianos ignoran el potencial que tienen en sus manos.

La Palabra de Dios tiene poder !

Entre sus numerosas cualidades, la palabra de Dios tiene el poder de...

1.-Crear : “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” (Hebreos 11:3)

“Y
dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”(Génesis 1:3)

2.- Limpiar : “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.” (Juan 15:3)

3.-Sanar : “Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor,mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado
sanará
.” (Mateo 8:5-8)

4.- Convierte y salva : “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá,sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”(Isaías 55:10-11)

“Así que
la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”(Romanos 10:17)

“Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.” (1 Corintios 1:21)

5.-Es eficaz, discierne y llega a lo profundo del alma:
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12)

6.- Alimenta : “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)

7.-Vivifica : “Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.” (Salmo 119:107)

8.-Reprende al diablo:
“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo:
Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” (Mateo 4:8-11)

La Palabra Es Dulce

SALMO 119:103

¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel
a mi boca.

Conclusion:

- “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis” (Juan 13:17).Y cuando obedecemos, recibimos mayores manifestaciones de la gracia de Dios, porque en otro lugar el Señor declaró que:

- “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14:21).

- Dios les Bendiga…..

Comentarios

Entradas populares