DEBE CALLAR LA MUJER EN LA CONGREGACIÓN O ES LEGALISMO?


Algunos hermanos citan 1 Timoteo 2:11, 12 y 1 Corintios 14:33-35 para probar que la mujer no debe participar en las clases bíblicas, PARA ORAR, TESTIFICAR, PREDICAR, PASTOREAR.
>RECORDEMOS QUE ZEFORA LA ESPOSA DE MOISES ERA PASTOR DE OVEJAS Y TENIA A CARGO TODO LO RELACIONADO A LOS NEGOCIOS DE SU PADRE ANTES DE QUE LLEGACE MOISES

HE VISTO EN MIS AÑOS EN EL SEÑOR COMO ALGUNOS HERMANOS JUSTIFICAN ESTE VERSICULO PARA TENER A SUS ESPOSAS COMO ESCLAVAS, SUMISAS Y SIN DERECHO A DAR SU OPINION, DESCONOCIENDO LA CULTURA JUDAICA PARA LA CUAL FUERON ESCRITOS ESTOS VERSICULO. 

1º TIMOTEO 2:11-15

2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. 
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 


-Para entender estos versículos, debemos entender la situación en la que trabajaban Pablo y Timoteo.
 -En el primer siglo de la cultura judía, a las mujeres no se les permitía estudiar. 
-Cuando Pablo dice que las mujeres deben aprender en silencio y total sumisión, les está ofreciendo una sorprendente nueva oportunidad.
- Pablo no quiso que las mujeres de Efeso enseñaran porque aun no tenían suficiente conocimiento o experiencia. 
-La iglesia en Efeso tenía un problema particular con los falsos maestros. 
-Evidentemente las mujeres eran especialmente susceptibles a sus falsas enseñanzas (2Ti_3:1-9) porque todavía no habían recibido instrucción bíblica suficiente para poder discernir la verdad. 
-Además, algunas de las mujeres, aparentemente, hacían alarde de su nueva libertad cristiana usando ropa inadecuada (2Ti_2:9).
- Pablo decía a Timoteo que no debía poner a nadie (en este caso, mujeres) en posición de liderazgo si todavía no era maduro en la fe (véase 5.22). 
-El mismo principio se aplica a las iglesias hoy (véase la nota en 3.6).


Algunos interpretan este pasaje como que las mujeres nunca deberían enseñar en las reuniones de la iglesia. Sin embargo, otros comentaristas dicen que Pablo no prohibió siempre a que la mujer enseñara. La reconocida colaboradora de Pablo, Priscila, enseñó a Apolos, el gran predicador (Act_18:24-26). Además, con frecuencia Pablo menciona a otras mujeres que tenían posiciones de responsabilidad en la iglesia. 
-Febe trabajó en la iglesia (Rom_16:1).
- María, Trifena y Trifosa eran obreras del Señor (Rom_16:6, Rom_16:12) así como lo fueron Evodia y Síntique (Phi_4:2). 
-Es muy probable que Pablo haya prohibido a las mujeres de Efeso, no a todas las mujeres, que enseñaran (véase la nota en 2.9-15).
-Pablo reconoce que las mujeres públicamente oraban y profetizaban (1Co_11:5). Aparentemente, sin embargo, las mujeres en la iglesia de Efeso estaban abusando de su recién adquirida libertad cristiana.
 Debido a que estas mujeres eran recién convertidas, no tenían la experiencia necesaria, el conocimiento o la madurez cristiana para enseñar a aquellos que ya poseían una buena educación bíblica.

"EL CASO DE DORCAS" Es la única a quien se llama discípula en el Nuevo Testamento. Vayamos a Hechos 9;36-41     “Había entonces en Jope unadiscípula llamada Tabita,…”.“Dorcas, la discípula”

"NO OLVIDEMOS EL CASO DE DEBORA"
FUE PROFETA JUEZ Y SACERDOTIZA
PERO COMO UD. QUIERE JUZTIFICAR TENER REPRIMIDA A SU PATRONA..... UN DIA TENDRA QUE DAR CUENTA COMO TRATO A SU ESPOSA QUE LE DA DE COMER QUE LO ANDA BIEN PLANCHADITO, HA CUIDADO SUS HIJOS, LO COMPLACE INTIMAMENTE,ETC.

POBRE MUJER, DIOS LE DE FUERZAS


CON ESTO NO LE ESTAMOS DANDO ALAS A LAS HNAS A QUE SE DESQUITEN, AMEN

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