Toda tormenta tiene una lección


Toda tormenta tiene una lección
Hechos 27:40-44 (naufragio en la Isla de malta)
è imaginate el titanic
è decían, este barco ni Dios lo hunde
hay momentos que nos sentimos tan pero tan seguros que nos olvidamos que abran aflicciones, afanes , ansiedades,enfermedades etc.
èun pedazo de hielo lo hundió.
en la vida no se nos debe olvidar que:
I. hay escollos escondidos (roca escondidas en el mar)en el curso de la vida. Incredulidad, negligencia, amor al mundo.
II. Que nuestros planes y propósitos pueden quedar repentinamente frustrados. «El rico necio.»
III. Que pruebas y frustraciones inesperadas pueden ser para nuestro bien. El ejemplo de Pablo. Romanos 8:28
IV. Que la contemplación de la impotencia y del sufrimiento atrae la simpatía y la abnegación. pablo hace amistad con los que le llevaban 
V. Que en presencia de una gran calamidad las cosas terrenales pierden su valor. «Cargamento al agua.»
VI. Que los medios de salvación pueden ser poco estimados. «Trozos rotos de la nave.» aquello que prometía llevarte a tu destino puede es incierto .

Podemos aprender mucho de Pablo en la tormenta:

1. No dejes de comer: (v.34)“Como habíamos pasado mucho tiempo sin comer, Pablo se levantó en medio de todos y dijo”. No descuides tu vida y tu alimentación.
la biblia es Pan, leche y Miel, aliméntate de ella
¡Qué dulce es tu palabra para mi boca, es más dulce que la miel! (Sal 119,103)
Mateo 4:4 Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: ``NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."

1 Pedro 2:2  desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

2. Hazle caso a Dios (v.21): “Señores, hubiera sido mejor hacerme caso y no salir de Creta; así habríamos evitado estos daños y perjuicios”. No seas orgulloso y acepta los consejos de Dios. Te aseguro que serán una bendición para tu vida.
sino le haces caso a Dios, pregúntale a Jonás lo que le paso!!
3. Aumenta tu comunión con Dios(v:35): “Al decir esto, Pablo tomó en sus manos un pan y dio gracias a Dios delante de todos. Lo partió y comenzó a comer”. En medio de la tormenta, procura estar más cerca que nunca de Jesús en Oración

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas.
¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó – “Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan…”-
Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.


Comentarios

Entradas populares